¿What are you looking for?

News & blog

A place to share our projects and vision

COVID-19 reveals the importance of business transformation



 

Los desafíos a nivel global que estamos enfrentando son cruciales para la humanidad y nos han hecho ver la importancia de los proyectos que venimos trabajando desde tiempo atrás sobre transformación digital, tanto al interior de Periferia IT Group, como en el apoyo que le hemos dado a nuestros clientes en este paso decisivo.

Este cambio ya lo vemos en la cultura digital de Periferia IT Group, por eso nuestros colaboradores han tenido la posibilidad de continuar su proceso de trabajo desde casa, sin ninguna afectación en los proyectos que se adelantan y vemos que valió este esfuerzo que inició hace unos años y que hoy estamos potencializando.

Gracias al proceso de investigación de nuevas tecnologías como automatización de procesos RPA, hemos generado el apoyo que los procedimientos administrativos requieren, automatizando algunos flujos manuales como facturación o Talento Humano. Así, podemos estar más atentos de los aspectos psicológicos de nuestros colaboradores, minimizando su impacto, permitiéndole al equipo brindar un alto desempeño laboral.

Continuamos trabajando con tecnología 4.0 para generar servicios que entregan valor a nuestros clientes, es así como estamos día a día fortaleciendo la seguridad de nuestro código y el de nuestros usuarios, gracias a la utilización de la Blockchain como pilar de nuestra revolución digital.

 



Las empresas deben concentrarse en incorporar tecnologías 4.0 para llegar a una sostenibilidad y rentabilidad en sus proyectos

 

Trabajamos generando ideas innovadoras a través de la inteligencia artificial, utilizando machine learning, redes neuronales y big data. Así contribuimos a controlar riesgos de seguridad que tienen las empresas prediciendo el comportamiento de los usuarios y alertándolos para que no se vean expuestos a fraudes que son comunes y frecuentes en situaciones como la que afrontamos actualmente.
Eventos globales como la pandemia por COVID-19 han dejado muy claro que las empresas deben estar preparadas para afrontar, reaccionar y adaptarse rapidamente ante cualquier cambio (AGILISMO). La crisis es la oportunidad en la cual las compañias deben buscar verdaderos aliados tecnológicos que les ayuden a transformar la organización y a llegar a nuevos mercados, encontrando maneras sostenibles de generar nuevas maneras de relacionarse con sus clientes y proveedores, entregando servicios de calidad que marcan la diferencia.

Todas las empresas son susceptibles de asumir este nuevo paradigma, ya sean del sector tecnológico, o incluso si son de aquellos sectores tradicionales que han tenido poca interacción con la tecnología. Si una compañía afronta estos efectos con un mínimo esfuerzo, podrá decir que sus estrategias de Transformacion Digital van por buen camino.

En Periferia IT Group estamos comprometidos con apoyar este cambio con nuestro conocimiento y experiencia. Son momentos claves para tomar decisiones y nosotros podemos orientar este proceso, contáctenos aquí y comience o fortalezca el cambio en sus proyectos que lo llevarán un paso adelante.

 

 


Este artículo fue escrito por Diego Rodríguez, manager of Digital Prophets con el apoyo de Ángela Camargo, creative manager.